facebook comscore
...Y la industria automotriz rechaza entrada de los carros

...Y la industria automotriz rechaza entrada de los carros

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:20

La Cámara De Diputados se pronunció a favor de la legalización de los vehículos de contrabando o llamados chocolate y en respuesta la industria automotriz y el gremio empresarial manifestaron su rechazo a dicha iniciativa.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que se sienten “enormemente preocupados porque una vez más en la Cámara de Diputados se avaló una decisión que claramente fomenta la ilegalidad.

“Nos parece que decisiones de esa naturaleza cuando estamos tratando de construir un país donde las leyes prevalezcan, donde todos tengamos que obedecer el mandato de la legislación y al mismo tiempo los creadores de las leyes, en este caso la Cámara de Diputados, vuelvan a insistir en la legalización de vehículos, dando la promesa de que esta situación puede ser regularizada en el futuro, es fuera proporción, de contexto y nos causa preocupación”, explicó.

Eduardo Solis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, recalcó el rechazo de la industria a que se legisle para legitimar lo que es ilegal. “El contrabando no puede legitimarse a través de cambios en leyes”.

Guillermo Prieto Treviño, titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, manifestó que es necesario que los Senadores reiteren su negativa a regularizar los carros de contrabando.

Guadalupe Romero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -