laopcionnota
Y los alimentos a base de Mariguana… para diciembre

Y los alimentos a base de Mariguana… para diciembre

Global viernes 21 de junio de 2019 - 04:39


POR REDACCIÓN

Canadá espera comenzar con las ventas de alimentos con cannabis a mediados de diciembre, anunció el gobierno este viernes, en tanto aclaró que los productos con marihuana que puedan atraer a niños, como caramelos o paletas, están prohibidos. Pero la cerveza de cannabis no se podrá producir.

Las nuevas regulaciones, que siguen a la legalización del uso recreativo del cannabis en 2018, entrarán en vigencia el 17 de octubre. También se aplicarán a los extractos y tópicos de cannabis.

Sin embargo, las autoridades informaron que no se espera que los nuevos productos lleguen a las tiendas antes de mediados de diciembre, ya que esta industria relativamente nueva despega despacio, al tiempo que se ajusta a los gustos de los consumidores.

“Las regulaciones enmendadas son el siguiente paso en nuestro proceso para reducir los riesgos para la salud pública y la seguridad del cannabis comestible, los extractos de cannabis y los tópicos de cannabis y desplazar el mercado ilegal de estos productos en Canadá”, dijo Bill Blair, representante del gobierno para el cannabis, en un comunicado.

Bajo las nuevas regulaciones, no se permitirá que los alimentos o bebidas con infusión de cannabis contengan más de 10 miligramos de THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Para extractos y tópicos, el máximo será de mil mg por paquete.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-