...Y los rijosos acuerdan con AMLO plazas sin evaluación

...Y los rijosos acuerdan con AMLO plazas sin evaluación

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:10


POR MARÍA CABADAS

Sin evaluación de por medio, los egresados de las normales públicas tendrán acceso a una plaza docente, señalaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes agregaron que este miércoles se instalará una mesa de diálogo con la Sección 7 de Chiapas, que encabezarán el Ejecutivo federal y el gobernador de esa entidad, el morenista Rutilio Escandón.

“El Presidente dio instrucciones de que se trabaje para que la asignación de plaza automática a los egresados de las normales pueda estar contenido en las leyes (secundarias). Esta es una demanda que se vio resuelta este martes”, dijo uno de los docentes tras la reunión de centistas con el Presidente.

Los maestros provenientes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán sostuvieron ayer que los temas que abordaron con el primer mandatario del país fueron la propuesta única de educación alternativa de la Coordinadora, “la represión” que enfrentan normalistas y campesinos y la estabilidad laboral del sector magisterial.

“El Presidente nos dijo que su gobierno no es represor, por lo que se tendrá que revisar las acciones para reprimir manifestaciones de campesinos y normalistas”, precisaron.

Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, dijo que el planteamiento fue que la demanda de plazas docentes se pueda resolver mediante una comisión mixta, que podría ser bilateral o trilateral, donde se involucraría al sindicato, la representación sindical de la CNTE, a los gobiernos estatales y el federal.

Además, los centistas informaron que el Presidente dio dos meses como plazo para solucionar los adeudos por más de 800 millones de pesos de salarios a profesores en Michoacán.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-