laopcionnota
...Y mexicanos primero ven frustración de ejecutivo ante coordinadora
...Y mexicanos primero ven frustración de ejecutivo ante coordinadora

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 02:22


La declaración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de cancelar tanto su propuesta de Reforma Educativa como la que se aprobó durante la administración de Peña Nieto y restablecer el modelo educativo de 2012 si no logra un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es una señal de frustración ante el estancamiento del proceso legislativo para sacar adelante el dictamen de su iniciativa, dijo la directora de Mexicanos Primero, Jennifer O'Donoghue.

En entrevista exclusiva para ContraRéplica, la directiva de dicha organización, advirtió que el jefe del Poder Ejecutivo no tiene facultades para retirar del Congreso su propuesta de iniciativa ni para suspender el proceso legislativo en curso para que se vote en cualquier sentido, esto es, a favor o en contra.

Reconoció que el primer mandatario podría pedir a los legisladores de Morena utilizar e imponer su mayoría en la Cámara Baja para votar contra su propia propuesta y desecharla, pero descartó que eso suceda porque la bancada morenista ha actuado democráticamente.

Jorge Ramos

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-