laopcionnota
...Y mientras tanto, el Senado alista pronunciamiento
...Y mientras tanto, el Senado alista pronunciamiento

Nación viernes 01 de febrero de 2019 - 03:04



Ante el llamado y las voces de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Héctor Vasconcelos, senador morenista, exhortó a recordar que cuando un gobierno es perseguido o impuesto por Estados Unidos quita legitimidad, por lo que, dijo, hay que tener mucho cuidado de hacer caso porque hay un mal pronóstico y se evitará cometer un error histórico.

Sin embargo, pese a las diferencias de opiniones, los senadores alistan un pronunciamiento que será discutido en las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe respecto a la situación que ocurre en Venezuela. Las primeras coincidencias a las que llegaron fueron en rubros como ayuda humanitaria, protección a derechos humanos y el exhorto a la paz en ese país.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, destacó que intervenir puede hacer que México acabe del lado equivocado. “Es un riesgo muy grave, el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar que de aquí a medio siglo, no se vea una posible intervención a la vida venezolana como un error histórico”, apuntó.

Por su parte, la senadora del PRI, Vannesa Rubio afirmó que la Cámara Alta debe solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores un pronunciamiento a favor de que se realicen elecciones libres y democráticas en aquel país.

Mientras que, el panista Gustavo Madero apuntó que el llamado a la conversación ya no funciona con Maduro, por lo que la propuesta de diálogo impulsada por México y Uruguay es tardía ya que esto ayudaría más al mandatario que a los venezolanos.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


PRI y PAN se oponen a resoluciónNación
2019-04-18 - 02:54

+-