...Y oposición advierte reeleción presidencial
...Y oposición advierte reeleción presidencial

Nación viernes 15 de marzo de 2019 - 04:22








POR LAURA ARANA Y MARÍA CABADAS


Legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano alertan sobre la intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de reelegirse a través de la iniciativa de Revocación del Mandato que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que en una segunda vuelta llegará a la de senadores para su análisis y aprobación.


El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, apuntó que “es un intento obviamente de reelección, está cubierto la revocación de mandato en un engaño a la población, porque lo que se tiene como intención es aparecer en la boleta y posteriormente buscar la reelección presidencial”, acotó.


Explicó que si el mandatario federal tuviera la intención de ir a la revocación de mandato, pues no apareciera en la boleta de las elecciones intermedias del 2021.


“El grupo parlamentario del PRI por supuesto que no va a apoyar lo que llegue como minuta de Cámara de Diputados, porque allá ellos tienen mayoría calificada, pero nuestra postura es no a la reelección presidencial”, acotó.


El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, enfatizó que el espíritu de esta ley “es que Morena permanezca en el poder. “Vamos a revisar la minuta. El Presidente de la República quiere estar en la boleta del 2021 y eso por supuesto ni es ético, ni es una cuestión equitativa para los demás partidos”.


El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, apunto que la revocación debe ser una petición de la población, “y no un capricho de ninguna de las autoridades”.


El senador de MC, Samuel García, calificó como electorera la reforma, ya que sólo plantea la continuidad del Presidente en el cargo en el poder y abrir la puerta a la reelección presidencial.


“Francisco I. Madero se estaría revolcando en su tumba al saber que quieren proponer que a mitad de sexenio el mismo Presidente pueda someter a consulta ‘si me quedo’”, dijo.


Mientras que el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, concedió que este proceso no debe hacerse en año electoral “ya que implicaría que el actual presidente apareciera en las boletas rompiendo la equidad en la contienda”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-