laopcionnota
...Y oposición exige que explique la baja en la dependencia

...Y oposición exige que explique la baja en la dependencia

Ciudades miércoles 07 de agosto de 2019 - 02:14


El Presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde afirmó que es indispensable que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explique a la ciudadanía cuáles fueron las verdaderas razones de la salida del titular del Instituto de Vivienda (Invi), Pedro Sosa, y así evitar suspicacias sobre el combate a la corrupción en esa dependencia.


El titular del partido blanquiazul exigió lo anterior, luego de darse a conocer que la renuncia del funcionario y primera baja de la actual administración obedeció a una protesta de una organización vinculada a solicitantes de vivienda frente al edificio de Gobierno por las nuevas reglas de operación de dicho organismo.

Atayde advirtió que este hecho hace pensar que la mandataria capitalina cedió a la presión antes que hacer respetar la ley.

El titular de Acción Nacional en la capital, manifestó que la salida de Pedro Sosa es un mensaje negativo que no aporta al combate a la corrupción que tanto se prometió combatir y por el contrario, genera incertidumbre para aquellos que sin tener el respaldo de una organización, buscan acceder a un crédito de vivienda.

Expresó que las Nuevas Reglas de Operación en dicho organismo, deben generar certeza y confianza para todos, no sólo para líderes u organizaciones.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-