laopcionnota
...Y oposición ve violación al estado laico

...Y oposición ve violación al estado laico

Nación jueves 28 de marzo de 2019 - 03:26


El Líder Nacional del PRD, Ángel Ávila, externó su preocupación por la propuesta de que evangélicos u otros grupos tengan concesiones de radio y televisión, ya que se estaría violando el Estado laico que tanto esfuerzo ha costado construir en nuestro país.

ContraRéplica anunció en exclusiva que la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) ofreció apoyar a los ninis enseñándoles algunos oficios a cambio de concesiones de medios.

Al respecto, el líder perredista apuntó que “si el Presidente de la República se dice heredero de las ideas de Juárez, habría que recordarle que las Leyes de Reforma establecieron el Estado laico en este país. El PRD no dejará de señalar este tipo de acciones que ponen en riesgo un Estado laico, destacó.

Afirmó que es peligroso la inclinación a una sola religión, cuando hay una pluralidad, “creo que el Presidente López Obrador está traicionando a quien dice seguir, a Benito Juárez”.

En tanto el senador del PAN, Damián Zepeda aseguró que está en contra de que se otorguen concesiones a la iglesia, “sea cual sea, espacios de radio y televisión no son para eso. Tengo una religión, pero eso debe ser personal; del Estado mexicano, no es algo sensato”.

Laura Arana


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-