laopcionnota
...Y otros se niegan a participar en Reforma

...Y otros se niegan a participar en Reforma

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 03:20


POR MARIA CABADAS

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que no participará en el diseño de las leyes secundarias de la Reforma Educativa lopezobradorista al argumentar que una copia de la del sexenio anterior.

“Estamos en contra de esa nueva reforma y necesitamos abrogarla completamente. La reforma sigue siendo la misma, con otro rostro”, dijo Alberto Mirón, oficial mayor de la Sección 7.

En entrevista con ContraRéplica, el docente dejó en claro que “de plano no entraremos al asunto de las leyes secundarias ni nada porque estaríamos avalando lo que en su momento estamos rechazando”.

Y es que el profesor indicó que, las leyes secundarias ya “están casi listas, y nada más nos van a pedir que avalemos el proyecto sin que hayan tomado nuestras propuestas. Ellos (las autoridades educativas), ya traen una ruta para imponerse. Quieren aparentar que todo mundo participó para que nadie respingue después”.

En la asamblea estatal los maestros de la Sección 7 señalaron que, “el cambio de régimen para infortunio del pueblo y la clase trabajadora, representa la revitalización del capitalismo, a la imposición de una política de continuidad neoliberal matizada con una narrativa nacionalista y socialdemócrata”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-