laopcionnota
...Y piden a autoridad evitar condena a problema real

...Y piden a autoridad evitar condena a problema real

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:00


POR LUCIANO FRANCO

La representante del colectivo Ciudad y Género, Angélica Nadurille, admitió que en un país feminicida, como lamentablemente es México, “el feminismo no puede caer en excesos ni incurrir en actos que permitan a la autoridad distraer la atención del problema real, basándose en agresiones cometidas durante alguna manifestación”.

La activista señaló lo anterior en entrevista para ContraRéplica, en la que sostuvo que, si bien las acciones agresivas asumidas por parte de las manifestantes del pasado lunes no lesionan a nadie, han servido de pretexto para que el gobierno capitalino “se centre en estas actitudes y olvide que hay cuatro policías involucrados en una violación a una menor de edad”.

Nadurille advierte que, en la protesta convocada para el próximo viernes, las mujeres manifestantes “deberán guardar compostura y no incurrir nuevamente en acciones violentas. Hay que centrarse en la exigencia de justicia para la menor y para todas las mujeres, porque nos están matando”, alertó.

Aceptó que la protesta de este lunes “se salió de control”, pero insistió en que las mujeres tuvieron una razón de expresarse de esta forma; exigió castigo para los responsables “y no protección por parte de las autoridades”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-