laopcionnota
...Y que expliquen su vínculo con libros del magisterio

...Y que expliquen su vínculo con libros del magisterio

Fragmentos miércoles 24 de julio de 2019 - 02:35


La Senadora Del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros se pronunció por llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Educación Pública para conocer de su propia voz si otorgó alguna autorización para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) editará y repartiera libros de texto que se nombran como “alternativos” en el estado de Michoacán, donde promueven a líderes como Hugo Chávez. ContraRéplica dio a conocer que la CNTE presiona al Gobierno federal para implementar a nivel nacional su proyecto educativo que incluye libros en los que critica al neoliberalismo y se exalta la revolución bolivariana, así como a personajes como Ernesto El Che Guevara, Hugo Chávez, Fidel Castro, H Chí Minh, Daniel Ortega y Evo Morales.

“Queremos saber qué ocurre en la Secretaría de Educación Pública federal con relación a los hechos ocurridos en Michoacán, conocer si ha emitido autorización para que la Coordinadora edite y distribuya libros ‘alternativos’. Sería inaceptable que, de ser cierto, se pudieran continuar replicando prácticas similares en otras partes del país”, indicó la senadora integrante de la Comisión de Educación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-