laopcionnota
...Y siguen sin un acuerdo con SEP
...Y siguen sin un acuerdo con SEP

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 02:38


En la séptima reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no hubo acuerdos, pues la exigencia de este gremio magisterial sigue siendo la abrogación de la Reforma Educativa del sexenio anterior y no la simulación.

“No hubo ninguna situación de acuerdos. Nosotros quedamos en regresar el miércoles (próximo). En esta mesa pusimos los
resultados del pasado Consejo Político Nacional”, dijo Pedro Gómez Bámaca, dirigente la Sección 7 en Chiapas.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que seguirá prevaleciendo el diálogo con la Coordinadora.

“El diálogo siempre debe de ser la forma de construir y hemos ofrecido un diálogo abierto, permanente que estamos llevando a cabo. Nosotros insistimos en que tenemos que crear una nueva escuela mexicana y revalorar al magisterio”, dijo al término de la mesa de negociación.

Indicó que si no se ha llegado a un acuerdo con los centistas es “porque los maestros se quedaron muy dolidos por lo que sucedió con la Reforma Educativa del gobierno pasado y quieren asegurarse de que vamos a tener un marco que vamos a construir en dos vías: ladel respeto a los derechos laborales del magisterio y el impulso a una educación con equidad y excelencia”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Urgen a aprobar la reforma laboralNación
2019-04-25 - 10:27

+-