laopcionnota
...Y tras audiencia aumentan fianza de 50 mdd por Líder de la Luz del Mundo

...Y tras audiencia aumentan fianza de 50 mdd por Líder de la Luz del Mundo

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 04:42


Tras la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, en California, Estados Unidos, bajo los cargos de violación a menores, pornografía infantil y tráfico de personas, la iglesia evangélica aseguró que no pagará la fianza de 50 millones de dólares y que será él quien lo solvente.

La cantidad se fijó durante su audiencia en Los Ángeles, la cual se retrasó porque el acusado no quería salir con el uniforme de prisionero ni con la presencia de cámaras.

De acuerdo con la cadena ABC, influyó en la fianza que los fiscales notaron que la organización tiene mucho dinero y vínculos internacionales.

Previo a la audiencia, en conferencia de prensa, el vocero de la asociación, Silem García Peña, detalló que no se involucrarían porque la legislación estadounidense prohíbe la participación de las iglesias en asuntos legales y señaló que las acusaciones son falsas, difamatorias y calumnias, además de que sus seguidores confían “firmemente en el apóstol deJesucristo, eso nos motiva a venir a dar la cara”.

Indicó que Naasón Joaquín estaba preocupado “por el linchamiento mediático y la discriminación e intolerancia de la que pueden ser objeto los fieles” y resaltó que a pesar de el arresto, “seguirá al frente de la Iglesia en todo momento”.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-