laopcionnota
...Y urge la CNDH tomar medidas contra la mala calidad del aire
...Y urge la CNDH tomar medidas contra la mala calidad del aire

Ciudades jueves 16 de mayo de 2019 - 03:35


Por el agravamiento de las condiciones ambientales de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que encabeza Luis Raúl González Pérez, llamó a autoridades federales, estatales y alcaldías a adoptar con urgencia las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las personas, principalmente de niños y de adultos mayores.

“Para esta Comisión Nacional es de la mayor importancia que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen acciones y medidas pertinentes para atender los elevados índices de contaminación atmosférica, ya que además de tener trascendencia en los ámbitos de la salud, nivel de vida adecuado y medio ambiente sano, inciden de manera negativa en el pleno disfrute de todos los derechos fundamentales, que requiere de un medio propicio, favorable o adecuado”, dijo este organismo autónomo.

Sostuvo que es obligación de las autoridades informar oportunamente a la población sobre el estado que guarda la calidad del aire.

Maria Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-