facebook comscore
YKK Mexicana celebra 25 años en Guanajuato

YKK Mexicana celebra 25 años en Guanajuato

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 19:04

Durante la celebración de los 25 años de la empresa japonesa YKK Mexicana, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que buscan que el estado sea “la punta de lanza” de la innovación del país.

“Queremos ser el primer estado, que sea el epicentro, que pase de la manufactura a la mentefactura; queremos pasar al área del conocimiento, y por eso estamos abriendo una estrategia importante, donde los jóvenes salgan a conocer al mundo”, señaló Sinhue Rodríguez.

Agregó que en Guanajuato la política pública tiene el objetivo final de mejorar la calidad de vida de la población, sino no tiene sentido ningún plan gubernamental.

Por su parte, el Presidente de YKK Mexicana, Hideyuki Kubo, indicó que en la empresa se trabaja de acuerdo a la necesidad del cliente, construyendo la moda en México.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Víctor Rayek Mizrahi, dijo que en México la industria de la confección contribuye con el 2% del PIB manufacturero y al demandar insumos para realizar la producción genera un impacto directo en 176 actividades económicas de un total de 262, de manera formal se da empleo a más de 326 mil personas, de las cuales, el 60% son mujeres.

Dos empresas de YKK Mexicana se encuentran en Irapuato, dedicadas a la producción de cierres para atender el mercado local a nivel nacional, así como exportación a Estados Unidos y Colombia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -