facebook comscore
¡Ya es oficial!, lanzan Android 13, conoce sus funciones

¡Ya es oficial!, lanzan Android 13, conoce sus funciones

Tendencias martes 16 de agosto de 2022 -

Tras unos meses de espera, el lanzamiento de Android 13 ya es oficial, por lo que su nueva versión estará disponible para algunos móviles de Google, informó la compañía de Mountain View mediante su blog oficial.

Después de unos meses en beta, Android 13 ya está aquí. La versión estable del sistema operativo de Google ya se adelantó a la temporada de lanzamiento regular y está disponible para su descarga.

A través de un comunicado se dio a conocer que solo será exclusivo para los celulares de Google Pixel, aunque se estima que los demás dispositivos móviles serán compatibles.

En ese sentido, la empresa Mountain View dio a conocer que durante este año, empresas como Samsung, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi actualizarán sus dispositivo a Android 13.

Por lo que Android 13 tiene nuevas novedades en la interfaz, también presenta novedosos iconos en las aplicaciones, los cuales cambian de color de acuerdo con el fondo de pantalla.

El objetivo es que cada uno de los usuarios tenga personalizados sus aparatos móviles, pero además lograr una homogenización a través del lenguaje visual del sistema operativo, Material You.

“Puedes personalizar aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de tu móvil, lo que hace que tu pantalla de inicio sea más cohesiva y única en estilo”, informó Google en un comunicado oficial.

En cuanto al tema de seguridad y privacidad, por lo que el usuario podrá elegir las fotos y videos que quiera compartir con una aplicación, también se detectará el momento en el que se estén copiando datos confidenciales.

Esto tiene como finalidad proteger cosas personales como correo electrónico, número de teléfono y credenciales; asimismo, la basura que no necesites se podrá guardar en el portapapeles temporalmente.

“Las aplicaciones que descargue ahora necesitarán su permiso explícito para enviarle notificaciones, en lugar de enviárselas de manera predeterminada”, se lee en el desplegado.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -