laopcionnota
Ya huele a Liga MX

Ya huele a Liga MX

Columnas miércoles 03 de julio de 2019 - 01:50


Por mucho que se disfruten los torneos de selecciones nacionales, ha quienes no dejan de extrañar a su equipo favorito durante este receso veraniego.

Estamos cargados de futbol desde hace más de un mes, con el Mundial Sub 20, el femenil, la Copa Oro, América y demás, y claro que emociona con el nivel de selecciones que se han presentado, además de el TRI que no se cansa de mover pasiones, positivas y negativas, con cada actuación.

Pero en medio de todo esto, nunca falta la pregunta: ¿y qué tal va mi equipo, ¿cuándo regresa?, ¿contra quién juega en la pretemporada?, ¿qué hay de los fichajes?, ¿quién llega, ¿quién se va?

No por nada las televisoras, con el paso de las décadas, se han preocupado cada vez más por transmitir esos encuentros de preparación de los diversos clubes. Claro, estamos de acuerdo en que pueden ser encuentros de un nivel muy bajo, aburridos incluso. Con infinidad de cambios en las segundas mitades que convierten dichos encuentros en una pachanga, pero al final de cuentas, la afición suele responder de buena manera, al menos frente a la pantalla.

El itinerario en estas fechas prácticamente lo conocemos. Trabajo de playa y juegos en los Estados Unidos. Entre que se dan los fichajes o que los jugadores que pertenecen a selecciones se reincorporan, los equipos van afinando detalles para la siguiente campaña.

No vamos a obviar lo sucedido el viernes pasado con el Guadalajara. Un partido que, tiempo de México, acabó pasada la media noche, parecía que sería intrascendente, aún con la calidad que River Plate representa como rival.

Pero bastó con ese escandaloso 5-1 para de inmediato voltear, preguntarse qué pasó y prender las alarmas de cara a una temporada que tiene que ser clave en el resurgimiento del rebaño sagrado.

Porque así son las pretemporadas.

Las presiones se empiezan a vivir, la exigencia ya se palpa y los jugadores y cuerpo técnico están en la sintonía de una campaña que ya arrancó y que más les vale que comience con buenos resultados.

Otra cosa que se ha vuelto común es montar estos partidos amistosos en torneos de la misma índole. De ahí han surgido infinidad de nombres que rayan en lo curioso, como la Copa Socio Mx o la que juegan actualmente Chivas y Águilas ante River y Boca, denominada como Colossus Cup y que hoy miércoles pondrá frente a frente a Águilas y Xeneizes.

El propio Guadalajara, aún con los problemas que se le podrían venir encima con la sobrecarga de partidos al arranque del torneo, se involucrará en la ya célebre International Champions Cup, con equipos de élite nivel europeo que gustan de hacer su pretemporada en nuestro continente con nuestros clubes como sparring. Después de la goleada ante los Millonarios, se trata de un reto que Chivas deberá tomar con cuidado.

Así la pretemporada de la Liga Mx, la cual a muchos, les urge que comience.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-