facebook comscore
Ya no hay guerra contra el narco: AMLO

Ya no hay guerra contra el narco: AMLO

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 03:12

POR OSVALDO CÓRDOVA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno puso en marcha un nuevo paradigma en materia de seguridad, donde no se enfrentará a la violencia con más violencia, por lo que la ya no hay guerra contra el narcotráfico.

“Ya es otra estrategia, eso también hay que subrayarlo, ya no es enfrentar la violencia con la violencia, no es enfrentar el mal con el mal, ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer las vidas de civiles con el eufemismo de daños colaterales. Eso ya se terminó”, afirmó.

Señaló que su Gobierno no quiere que pierdan la vida soldados, marinos, policías, quien es “pueblo uniformado”, pero “tampoco queremos que pierdan la vida los presuntos delincuentes. No queremos que nadie fallezca, no queremos que nadie sufra”, añadió.

En la mañanera se presentó una relatoría del operativo implementado por las fuerzas federales el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, en el que se detuvo y posteriormente se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

El Ejecutivo federal reiteró que su Gobierno “actuó de manera correcta” al retirar a las fuerzas federales del operativo en Culiacán, pues se logró detener una guerra contra narcotraficantes.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, pero va a quedar de manifiesto que se actuó de manera responsable, no se apostó a la guerra, a la confrontación y se cuidó la vida de las personas, que es lo más valioso, lo más importante, es lo sagrado, el que no se arriesgue la vida de nadie. Por eso les informamos hoy de esta relatoría”, destacó.

Dijo que sus adversarios están en su derecho de cuestionar la nueva política de seguridad, pues, reiteró, el uso de la fuerza no es la opción, no es la alternativa.

López Obrador insistió en que la actuación del Gabinete de Seguridad en el operativo fue la correcta, pues se privilegió la vida de las personas antes que detener a un presunto delincuente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -