Ya se regularizó el abasto de medicamento para niños con cáncer: Mohar Betancourt

Ya se regularizó el abasto de medicamento para niños con cáncer: Mohar Betancourt

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 16:54


Por Víctor Barrera

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt, afirmó que el desabasto de metotrexato para el tratamiento de niños con cáncer, se debió a la falta de producción del medicamento y no a un recorte presupuestal.

“Ya se regresó a la normalidad, como lo señalaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Los hospitales ya tienen el medicamento metotrexato, no vemos ningún impedimento ahorita para que esté regularizada la situación”, indicó a medios de información.

Mohar Betancourt, insistió que la producción de este medicamento ya se regularizó y que están tomando todas las medidas para que no haya desabasto en los siguientes meses.

“De manera que ese punto está concluido; no era un problema presupuestal, era un problema de producción que, afortunadamente, ya se resolvió”, reiteró.

El titular de la CCINSHAE, señaló que se está haciendo una evaluación del por qué el retraso en la producción del medicamento, qué fue lo que sucedió y por qué el medicamento no fue entregado en tiempo y forma.

Detalló que el asunto fue “un problema de comunicación entre el laboratorio y COFEPRIS sobre lo que se tenía producido y el visto bueno para su entrega a los hospitales”.

Resaltó que el presupuesto de este año está corriendo para la mejor prevención del sector salud en 2020.

El funcionario se reunió con los legisladores para analizar la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), nueva entidad que sustituirá al Seguro Popular.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-