facebook comscore
Ya se resolvió el problema de tarifas de luz: AMLO

Ya se resolvió el problema de tarifas de luz: AMLO

Activo viernes 06 de diciembre de 2019 - 10:27

Por Osvaldo Córdova

Al señalar que ya está resuelto el asunto de las tarifas eléctricas, las cuales no han aumentado en términos reales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios pagar sus recibos por el consumo de luz.

“Yo ya cumplí. Los compromisos se cumplen. Dijimos que se iba a resolver en el problema”, señaló durante la conferencia de prensa mañanera.

Recordó que en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el compromiso de terminar la resistencia civil pacífica para que a los ciudadanos se les condonaran adeudos de luz y comenzarán a pagar sus recibos y la mayoría de la gente aceptó.

“Se cumplió con el acuerdo; ya se inició una etapa nueva. Habían ofrecido los candidatos de todos los partidos que si ganaban iban a resolver el problema. No lo resolvieron, hasta ahora ya está resuelto. Se terminó la resistencia civil con el compromiso de que paguen tarifa justa”, indicó.

López Obrador dijo a los usuarios de la CFE que su gobierno está cumpliendo su compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica en términos reales.

“Ya es un año. Puede haber excepción, pero no la regla porque di la instrucción que no aumente en términos reales la tarifa, al grado que en el último informe no sólo no aumentó, sino en términos reales había bajado en el país, a nivel nacional y en promedio”, explicó.

Dijo que en el pasado tanto la CFE como Pemex, que son empresas públicas, se utilizaban para medrar, para robar, “se hablaba que ‘El Charrito de Pemex’ estaba hasta zambo de tanto aguantar la corrupción”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -