facebook comscore
Ya tiene lista Hacienda propuesta anticíclica

Ya tiene lista Hacienda propuesta anticíclica

Activo miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:53

REDACCIÓN

Está terminada la política anticíclica que el Gobierno federal propone para hacer frente a los altibajos económicos. “Esta casi lista, solo falta someterla a discusión, llevarla al Congreso”, informó el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Durante su participación en el foro de Oxford Business Group, donde dictó la ponencia “Perspectivas económicas 2020”, el funcionario aseguró que esta política “impulsará el gasto en los tiempos en contra… Esto es lo que en muchos países es una regla fiscal”.

La desaceleración económica no solamente es un problema de México, sino a nivel mundial, como consecuencia de entorno de incertidumbre que ha frenado las inversiones, en particular por tensiones comerciales, explicó.

En la discusión de la medida también deben participar los inversores, empresas calificadoras y organismos financieros internacionales paradar a entender “lo que queremos hacer y que sea un factor que abone a la certidumbre y no lo opuesto”.

Pues, dijo, si México carece de esa política, ahora se trabaja para capturar los recursos económicos en un fondo cuando se esté en tiempos de expansión.

En 18 países del G-20 bajaron sus expectativas de crecimiento económico, lo que significa que en la mayor parte del mundo habrá hoy una menor actividad económica, y esa situación obedece a las tensiones con el Brexit, el comercio entre Estados Unidos y China e incluso la falta de aprobación del nuevo tratado de Norteamérica, que puede darle una ventaja a los tres socios.

Las tensiones comerciales “están generando una incertidumbre tal que están haciendo más pequeño el tamaño de la economía mundial y el impacto en este año será como si le quitáramos la economía suiza a la mundial, alrededor de 700 mil millones de dólares”.

En otro tema, Herrera Gutiérrez descartó que los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, afecten las inversiones en México.

“No (inhibe a las inversiones)”, respondió el funcionario federal al ser cuestionado sobre el enfrentamiento del pasado jueves en esa ciudad.

“La violencia es siempre preocupante y no nada más por los temas de inversión, (sino también) porel tema de inseguridad”.

El funcionario dijo que México tiene niveles de violencia desde mucho tiempo, pero es necesario buscar cómo atenderlos para contrarrestar sus efectos..

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -