facebook comscore
Yalitza ya es embajadora de la Unesco y va por defensa autóctona

Yalitza ya es embajadora de la Unesco y va por defensa autóctona

Entornos miércoles 02 de octubre de 2019 - 03:16

REDACCIÓN

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Oscar a Mejor actriz por su interpretación en Roma, asumirá como embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco este viernes.

La protagonista del filme de Alfonso Cuarón, de 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, indicó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

De acuerdo con el organismo la actriz de 25 años fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.

"Para la Unesco, la igualdad de género es una de sus dos prioridades globales, la cual atiende mediante su labor en los ámbitos del patrimonio cultural material e inmaterial, los museos, las industrias culturales y las políticas culturales, la prevención del VIH/SIDA, el diálogo intercultural y las cuestiones indígenas”, sostuvo en un comunicado.

Agregó que los embajadores de la Buena Voluntad son personas que poseen un talento de proyección internacional en diferentes campos (como el arte y otros de la vida pública) y a quienes se les reconoce por su integridad y por expresar su voluntad de ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la Unesco.

En días pasados Aparicio también se pronunció a favor de la despenalización del aborto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Despiden en Bellas Artes al Muralista Entornos
2019-10-22 - 05:27
Muere El Autor Daniel Leyva Entornos
2019-10-22 - 05:22
+ -