facebook comscore
Yasmín Esquivel entra a la Suprema Corte de Justicia en sustitución de Margarita Luna

Yasmín Esquivel entra a la Suprema Corte de Justicia en sustitución de Margarita Luna

Nación martes 12 de marzo de 2019 -

Por Víctor Barrera

El Senado de la República eligió por mayoría calificada a Yasmín Esquivel como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La nueva Ministra, quien ocupará la vacante que dejó Margarita Luna Ramos en el pleno del alto tribunal, fue electa por 95 votos a favor de los 125 emitidos por los senadores, esto, luego de una segunda ronda de sufragios, en la que no había alcanzado la mayoría calificada que exige la ley.

El Presidente de la mesa directiva en el Senado, Martí Batres Guadarrama, expresó el resultado de la votación

“En consecuencia. La ciudadana Yasmín Esquivel Mossa reúne la mayoría constitucional de dos tercios de votos a favor, conforme a resultados de la votación se designa como Ministra de la SCJN a Yasmin Esquivel Mossa. Comuníquese esta designación al ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al Presidente de la SCJN”.

Yasmín Esquivel Mossa rindió protesta esta misma tarde, ante el pleno del Senado de la República, como nueva Ministra de la Suprema Corte.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -