laopcionnota
Yeidckol rechaza que negoció con Cortés

Yeidckol rechaza que negoció con Cortés

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 02:58


POR LUCIANO FRANCO

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, negó haber negociado la ampliación de mandato en Baja California y advirtió que su partido, igual que en ese estado, dejará al PAN en “migajas” en el resto del país.

“Del PAN no vamos a dejar ni las migajas, así como los dejamos en Baja California, así los vamos a dejar en el resto del país”, afirmó en conferencia.

Aseguró no haber hablado con los diputados locales de Baja California: “Ni los conozco. No hubo negociación alguna porque no teníamos necesidad alguna de ello, y porque nosotros no venimos de la cultura de concertación”, dijo.

Agregó que, los empresarios le mostraron su apoyo para terminar con las gubernaturas de dos años “debido a lo costosas que resultan”, pero insistió en que no intervino en la aprobación de la ley que amplía el periodo de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

El caso de Baja California, dijo, no es un tema de Morena sino de su Congreso.

“La validez legal de la reforma a la Constitución local es competencia del Congreso de Baja California y en última instancia, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, insistió.

Sin embargo, Polevnsky admitió que, en el mes de enero pasado se reunió con su homólogo del PAN, Marko Cortés, pero en ningún momento para negociar la ampliación de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla, y menos a cambio de ceder el interinato en Puebla, como lo denunció el panista.

“Nosotros nunca negociamos nada. Morena no va a entrar en esos dimes y diretes. Yo les pediría a los compañeros de Morena que no se metan a eso que es una jugarreta del PAN”, sentenció.

Señaló que, en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el dirigente panista sugirió que Morena no fuera a la elección extraordinaria en Puebla, además de que quería proponer al gobernador interino.

Añadió que, “si dos veces los magistrados electorales del estado han aprobado que el período sea de mayor tiempo, hay algo de fondo y yo debo decir que me reuní con empresarios que pensaban que un gobierno de dos años es un absurdo”, reconoció.

Frente a esta situación, dijo que Morena no presentará ningún recurso legal para impugnar la reforma.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-