facebook comscore
Yo busco estigmatizar la corrupción, no a periodistas, dice López Obrador

Yo busco estigmatizar la corrupción, no a periodistas, dice López Obrador

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 12:53

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha utilizado un lenguaje con el que se estigmatice a periodistas, ya que lo que busca es señalar a la corrupción.

Dijo que con la prensa nunca ha utilizado un lenguaje ofensivo, ya que siempre ha sido respetuoso, sólo que siempre ejercerá su derecho de réplica.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Silvia Chocarro, defensora de periodistas y la libertad de expresión que se encuentra en una misión en México, preguntó al Presidente si se comprometía o no a utilizar un lenguaje que estigmatice a periodistas y a la prensa.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas. Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas”, afirmó.

López Obrador sostuvo que "nunca jamás, en el tiempo que llevamos luchando", se ha afectado o agredido a los periodistas, y que esto no sucedería debido a una cuestión de principios.

Apuntó que anteriormente existían grandes aparatos que dominaban la opinión pública y que había de manera predominante prensa al servicio del régimen, pero que ahora era distinto, pues se garantizaba la libertad de expresión.

Ante la insistencia de si se comprometía a cambiar su lenguaje hacia la prensa, el Ejecutivo federal aseguró que no iba a comprometerse con esa petición, pues no era necesario.

"Es que no he tenido otro lenguaje. No tengo por qué comprometerme porque, sencillamente, actúo con respeto a todos", subrayó.

Afirmó que la prensa tenía todo el respeto y admiración de su parte a pesar de que sean críticos de su Gobierno, pues “no los veo yo como enemigos, sino como adversarios”.

“Y puede tratarse de cualquier periodista, de los más contrarios a nosotros, groseros, de los que más calumnian, de los que más insultan y nunca hay respuesta”, dijo.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -