facebook comscore
Yo quería dar la cara en el propio Tecnológico de Monterrey: FCH

Yo quería dar la cara en el propio Tecnológico de Monterrey: FCH

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:24

El Expresidente De México, Felipe Calderón, aseguró que además de ofrecer una conferencia sobre cambio climático y desarrollo sustentable, su intención de acudir al campus central del Tec de Monterrey era “dar la cara”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Calderón lamentó que en la discusión pública que se suscitó ante su participación en la universidad se dijeran verdades a medias e información imprecisa.

El exmandatario habló sobre el motivo para cancelar su conferencia sobre ‘La nueva economía del clima’, “Yo quería dar la cara en el propio Tec de Monterrey; eso era lo que ocurriría, me parece que era lo correcto hasta que oí una declaración de una de las mamás, la de Jorge”.

La controversia se originó luego de que este campus fue escenario en 2010 del asesinato de los estudiantes Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, quienes fueron atacados por miembros del Ejército Mexicano, durante un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado.

En relación al tema, Calderón defendió la actuación durante su administración y subrayó que su esposa Margarita Zavala acudió a Monterrey para externar el pésame y apoyo a los familiares de los jóvenes.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -