“Yo respeto”, AMLO sobre tuit de Trump
“Yo respeto”, AMLO sobre tuit de Trump

viernes 01 de Febrero de 2019


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder a un nuevo tuit de su par estadounidense Donald Trump sobre la violencia en el país y el muro fronterizo, aplicando la frase del exentrenador de la selección mexicana de futbol, “Bora” Milutinovic: “Yo respeto”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió ayer por la mañana que, la nueva cifra récord de muertes violentas registrada en México hace urgente la construcción del polémico muro fronterizo, en este marco, el político tabasqueño respondió, “no quiero decir nada”.

▶ De esta forma, López Obrador rehuyó el debate transfronterizo, sosteniendo un “respeto, yo respeto. ¿Se acuerdan los más grandes, los que tienen más edad, jóvenes maduros? Había un entrenador, ‘Bora’, que decía —respeto, yo respeto—. Así estamos en algunos casos”, dijo.

López Obrador precisó que esa postura no implica que su Gobierno deje de defender los derechos de los migrantes centroamericanos que intentan llegar a los Estados Unidos, “obviamente vamos a defender nuestra soberanía, a los migrantes, ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, a migrar”, dijo.

Reconoció que tampoco se confrontará con el gobierno estadounidense porque ese país apoyará al Gobierno mexicano en las investigaciones del caso de la caída del helicóptero que trasladaba a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle.

“Ahora que se solicitó la participación de la Agencia de los Estados Unidos especializada en la revisión de estos accidentes, como el gobierno está parado, se les pidió que hiciera una excepción y contestaron positivamente.

“El secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) le pidió al señor Pompeo, jefe del Departamento de Estado, que nos ayudaran para que aún en la circunstancia en que se encuentra el Gobierno pudieran ayudarnos, participar en la elaboración de este dictamen”, recordó.

Twitter mañanero

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ayer por la mañana arremetió contra la administración de Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta de Twitter el mandatario estadunidense comparó la situación de violencia que vive Afganistán con la que padece México. Y reiteró que por ello ya se construye el muro.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-