facebook comscore
YouTube suspende canal de Donald Trump por siete días

YouTube suspende canal de Donald Trump por siete días

Tendencias miércoles 13 de enero de 2021 - 08:58

YouTube suspendió el martes por "al menos siete días" el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y suprimió uno de sus videos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

"Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas", escribió la plataforma de videos en un comunicado.

Youtube detalló en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se adoptó "a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia".

La medida supone que el gobernante "temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un *mínimo* de 7 días".

Youtube indicó que, después de una revisión, procedió a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por "violar" sus políticas, sin entrar en mayores detalles.

Esta es la última de una serie de medidas adoptadas por las redes sociales después de que seguidores de Trump embistieran contra el complejo del Legislativo estadounidense el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos un policía.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gabriel Soto e Irina Baeva contraerán nupcias Tendencias
2021-01-21 - 12:45
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
+ -