Yucatán presenta al gobierno 52 proyectos de inversión

Yucatán presenta al gobierno 52 proyectos de inversión

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:33


El Consejo de Empresarios de Yucatán presentó al Presidente de la República 52 proyectos de inversión por un monto de 81 mil millones de pesos, enfocados principalmente en áreas como comercio, industria, turismo, hotelería, y energías alternativas.

En representación de 34 integrantes del Consejo, Nicolás Madáhuar reveló que durante la reunión dieron a conocer las problemáticas a las que se enfrentan estos proyectos, en aras de que el Gobierno federal “sea facilitador de estas inversiones”.

Al final del encuentro privado en Palacio Nacional, el empresario yucateco mencionó que “fueron 81 mil millones de pesos. La principal inversión es en energías alternativas, que ahí es el proyecto más grande de 50 mil millones de pesos”.

Abundó que una de las peticiones al Ejecutivo federal “es que necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la península”.

Detalló que “hay el compromiso del Gobierno federal, que hoy reiteró el Presidente y no sé si eso cubra, pero va a ser de gran ayuda, el que se facilite y se instalen estas inversiones en estos proyectos”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-