Yucatán prevé inversión de 11 mil mdp en sector turístico

Yucatán prevé inversión de 11 mil mdp en sector turístico

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 03:44


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

E l gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció una proyección de inversiones para ese estado por 11 mil 164 millones de pesos en proyectos hoteleros, restauranteros y de infraestructura turística que generarán 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 indirectos, de los cuales, el 73 por ciento se realizará en el interior del estado.

Estas nuevas inversiones se suman a las ya anunciadas por el mandatario estatal en enero y julio pasados, que en conjunto alcanzan una certeza de inversión por 23 mil 700 millones de pesos y la creación de 17 mil 10 fuentes de trabajo directas y 54 mil120 indirectas. A ellas se une la inversión por 5 mil millones de pesos que realizará en los próximos 10 años Grupo Sadasi para construir un complejo habitaciones de 6 mil 500 viviendas en Mérida, que creará 30 mil fuentes de trabajo.

▶ De esta forma, en tan sólo 11 meses de Gobierno, garantiza una certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos, lo que representa un importante impulso a la dinámica económica de Yucatán y la creación de miles de plazas laborales que contribuyen a garantizar mejores condiciones de vida para las familias.

Entre las firmas locales, nacionales e internacionales que han apostado por realizar inversiones en el estado, se encuentran Grupo Xcaret, de Miguel Quintana; la cadena de hoteles Marriot Courtyard, la empresa asiática Banyan Tree, a través de la Hacienda Xcanatún; también Holliday Inn, así como las empresas Grupo TAO México, Grupo ADO, Grupo Aura, y Grupo Posadas, por mencionar algunas.

En la presentación, que se llevó a cabo Centro de Internacional de Congresos de la capital yucateca, el gobernador resaltó que de esta forma su administración continúa impulsando tanto el desarrollo turístico del estado, como la mejora de la calidad de vida de los habitantes, al propiciar la generación de empleos formales tanto en Mérida como en el interior de la entidad, siendo este último el de mayor importancia, ya que al generarse fuentes de empleo formal y con prestaciones cerca de sus lugares de origen, se evita que tengan que desplazarse a otros sitios.

De igual forma, expresó que con la llegada de nuevos proyectos inmobiliarios y hoteleros, la entidad aumentará su capacidad hotelera de 13 mil 800 habitaciones a más de 15 mil, con lo cual se abona al auge turístico que experimenta y que ha estado otorgando resultados positivos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-