facebook comscore
Yucatán y Saltillo en la palestra

Yucatán y Saltillo en la palestra

Columnas martes 06 de agosto de 2019 - 03:47

"El béisbol es analogía de la vida misma” Es bueno creerse el mejor, pero nunca perder la humildad. Todos los días
hay algo que aprender y la base es reconocer que tenemos áreas de oportunidad.

Corriendo a primera base. ¿Ya vio “El Rey León”? Otra versión está en Zona Sur de LMB con Leones de Yucatán, ubicados a 2.5 juegos del liderato global de Diablos Rojos del México. Los de Mérida mejoraron con la llegada de Gerónimo Gil al timón (sin Pumba) basados en pitcheo de César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, que son los únicos que admiten menos de 4 carreras por juego. Ganarles es más difícil que vencer a Mufasa y Simba.

Robando segunda. La historia del Norte es Saraperos de Saltillo, nueva directiva, mánager triunfador (“Chapo” Vizcarra) y buen plantel, los tienen tete a tete con 2 Laredos por el 4º lugar y chocan esta semana en la frontera en serie clave. Félix Doubront y Raúl Carrillo encabezan el pitcheo, con Juan Pérez, Rainel Rosario y Jorge Vázquez en la ofensiva. Lo mejor es que tras cubrir su objetivo de este año, en 2020 vendrán más fuertes y eso traerá historias distintas en la división.

Camino a la antesala. Juan Gabriel Castro es el mánager de la selección de beis que en Torneo Premier 12 (Guadalajara, 2 al 5 de noviembre) buscará enfilar hacia Juegos Olímpicos Tokyo 2020. “Guagüel” tendrá la responsabilidad de llevar a esta novena a la siguiente fase, sendero sinuoso que incluye “nada más” a EU, República Dominicana y Holanda, es decir no habrá flan o jericalla. Esta selección la nombrará Comité integrado por LMP, LMB y PROBEIS, que lleva la voz cantante, y en octubre conoceremos a sus peloteros.

Barridos en home. ¡Se hunde el barco! Es el grito con Medias Rojas de Boston y su racha catastrófica de 8 perdidos en fila, lo peor que fueron con rivales directos y, más terrible, 5 ante su acérrimo rival, Yankees de Nueva York. Alex Cora tiene un galimatías para al menos estar en juego de eliminación, porque además de la falta de #TeamWork, los peloteros distan de ser los de 2018. Contrario a los del Bronx, que pese a tener más lesionados que batalla medieval, van en caballo de hacienda rumbo a playoffs.

Jugada en revisión. Brandon Phillips es de las contrataciones de bombo y platillo en LMB, sin embargo, no ha podido ayudar al México en la ofensiva. Los rojos esperan que estas series le sirvan como pretemporada y esté en forma en playoffs, pero por ahora su llegada hace recordar más a Luis Jiménez en 2015, que a Pat Bourque, Lorenzo Bundy o Roberto Kelly.

Jugada del recuerdo. Lázaro Salazar, El Príncipe de Belén es el mánager más ganador en la historia de LMB con 7 títulos, el único con un tricampeonato (Sultanes del 48 al 50) y acabó la sequía de campeonatos de Diablos Rojos, al ser el dirigente con el que ganaron su primer título (1956).

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -