facebook comscore
Yucatán y Tijuana a medio camino de Serie del Rey

Yucatán y Tijuana a medio camino de Serie del Rey

Columnas martes 17 de septiembre de 2019 - 02:05

“ El béisbol es analogía de la vida misma” Nunca te rindas antes del out 27, aún con 2 strikes y todo en contra, continuar luchando puede provocar que en 14 segundos todo cambie.

Corriendo a primera base. Como escalar el Popo se puso para Diablos Rojos llegar a Serie del Rey, tras perder en casa los dos primeros de final del Sur con Leones de Yucatán. Los melenudos los emboscaron con Yoaner Negrín y César Valdez, quienes callaron la ofensiva roja, así como un line up que anotó 20 carreras, 14 gracias a 8 HR.

Todo es casi como domingo en Progreso o Yucalpetén para los de Mérida, que en casa buscarán dar dentellada final y eliminar al México por cuarta ocasión en 11 playoffs entre ambos.

Robando segunda. Toros de Tijuana ratificó que no es buen anfitrión y venció por partida doble a Monclova, lo que pone al “Ferrari del Norte” nuevamente en situación comprometida. Los azules han estado contra las cuerdas varias veces y regresaron, pero hoy tienen reto más complicado que subirse al metro Insurgentes a las 6 de la tarde, para ello su ofensiva, aletargada en la frontera, debe despertar para mantener la esperanza de abrir Serie del Rey en casa el próximo 24.

Camino a la antesala. Menos de dos semanas de calendario en Ligas Mayores. Los campeonatos de división
lucen decididos, excepto el de Central de la Nacional, donde San Luis, Cachorros y Milwaukee siguen cual hermanos en viaje familiar, quitándose el lugar cada día y así seguirán hasta el final, van a definir mucho las 2 series entre San Luis y Chicago, de la cuales Milwaukee debe sacar raja.

Barridos en home. En Liga Americana, Houston, Yankees y Minnesota y por la Nacional Atlanta y Dodgers, tienen blasón amarrado, pero en los comodines hay lucha extrema con Oakland, Tampa y Cleveland, listos para aplicarse planchas, mientras que la Nacional presenta a los 3 de la central y a Washington, éstos últimos llegan en su mejor momento y buscando pelear pase a Serie Mundial.

Jugada en revisión. No cabe duda, Puebla sigue levantando la mano como un referente para los deportes, en especial el béisbol gracias a los esfuerzos de la directiva de Pericos comandada por José Miguel Bejos.

El estadio Hermanos Serdán con sus adaptaciones es uno de los mejores del país y que bueno porque su afición lo merece, así las cosas, este martes anunciarán los juegos de preparación de la Selección Mexicana de Béisbol contra la de Venezuela, a efectuarse el 26 y 27 de septiembre en el Nido Verde. La emoción de la pelota sigue y toca ahora visitar el Serdán.

Jugada del recuerdo.Buenos duelos en playoffs 2019, momentos que vivirán en los archivos del recuerdo de LMB y en nuestra mente ¿con cuál se queda? El sábado 7 de septiembre con dos duelazos de 1-0, uno histórico (Méx-Q.Roo) así como desenlace en Mérida, lo anotamos como hit de la fase.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

+ -