laopcionnota
Yunes Linares fue denunciado por desvío de 36 mil mdp

Yunes Linares fue denunciado por desvío de 36 mil mdp

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 10:23


Lorenzo Portilla, auditor general, del Órgano de Fiscalización de Veracruz, adscrito al Congreso del Estado, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la administración del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, por un presunto desvío de 36 mil millones de pesos.

La querella abarca presuntos desvíos en el Sistema de Videovigilancia por mil 100 millones de pesos que se pagaron a la empresa Comtelsat SA de CV, para la colocación de más de 6 mil cámaras de vigilancia.

Luego de revisarlas se detectó que no cumplen con el sistema estatal de videovigilancia para lo que fue contratado, las cámaras no realizan el escaneo de las placas vehículares y el modelo de la cámara es diferente a lo establecido en el contrato.

Lorenzo Portilla aseguró que el gobierno de Yunes, reclasificó fideicomisos a cuentas del orden 8 mil 869 millones de pesos, sin justificar ni sustentar la operación.

En respuesta, el exgobernador aseguró que dicha acusación es “una caja china” para desviar la atención de los graves problemas que enfrenta el estado de Veracruz.

“Desde el pasado 1 de diciembre estoy fuera de Veracruz dedicado a trabajar, estudiar y hacer deporte. Me he mantenido al margen; no serviré de “caja china” para desviar la atención de los temas que lastiman a los veracruzanos, tampoco de escalón para que se reelija un auditor corrupto”, dijo Yunes en referencia a la posible reelección del auditor del Órgano de Fiscalización.

Y aseguró que Lorenzo Portilla, es hoy protector del exgobernador Javier Duarte y de sus cómplices, entre ellos funcionarios de la actual administración estatal, y que por ello no responderá a señalamientos "falsos y torpes", por lo que no estrará en su juego.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-