facebook comscore
Zacatecas Enamora busca atraer a la población local y al turismo

Zacatecas Enamora busca atraer a la población local y al turismo

Nación miércoles 03 de abril de 2019 -

La Secretaria de Turismo de Zacatecas, Fabiola Inguanzo González, dio a conocer las actividades de la entidad en esta Semana Santa.

Señaló que en la zona metropolitana existen más de tres mil habitaciones y se llevará a cabo el Festival Cultural de Zacatecas, en el cual se presentarán varios artistas de arte y cultura.

Manifestó que estas presentaciones se harán en el Centro Histórico de Zacatecas, además de la Plaza de Armas.

La funcionaria indicó que todas las actividades van enfocadas al arte, la cultura y tecnología.

Dijo que las autoridades locales, esperan una ocupación de 80 por ciento y mientras que en los días Santos, esperan un 100 por ciento.

Respecto a la seguridad, detalló que estarán coordinados con los militares policía estatal, municipal y metropolitana, por lo que calculan utilizar a más de 100 elementos.

Para los turistas, indicó que Zacatecas tiene más de 10 museos, siendo los más representativos el de los hermanos Pedro y Rafael Coronel y el museo Francisco Goitia, que cuentan con varios tipos de obras y principalmente de artistas zacatecanos.

Destacó que el viernes Santo se hace un recorrido en silencio, siendo parte de las tradiciones de Zacatecas y esperan una derrama económica superior a los 19 millones de pesos.

Mencionó que Zacatecas Enamora, tiene el objetivo de atraer a la gente, siendo la prioridad la gente de la entidad y potenciar el turismo.

Reveló que buscan llevar la marca Zacatecas al extranjero, pero dicha propuesta se hará a largo plazo.

Detalló que Zacatecas Enamora estará hasta el 2021, tiempo que dura la administración estatal.

Redacción Contra Réplica.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -