laopcionnota
Zacatecas rechaza bodas del mismo sexo

Zacatecas rechaza bodas del mismo sexo

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 03:21


Con 13 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones, el Congreso de Zacatecas rechazó legalizar los matrimonios igualitarios en la entidad, entre aplausos de grupos profamilia y consignas de “Vamos a la corte” de colectivos lésbico-gay.

En la sesión de hoy y durante casi dos horas, los representantes populares discutieron el dictamen que proponía modificar el Código Familiarpara permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y, tras considerar suficientemente discutido en lo general la propuesta, dieron paso a la votación nominal.

Con este resultado se abrió la posibilidad de que se inicien acciones de inconstitucionalidad, según advirtieron inconformes.

Durante la discusión, integrantes de colectivos se apostaron en las galerías, con pancartas en las que defendían sus posiciones y exigían al legislativo votar a favor o en contra, a fin de sustituir las palabras entre hombre y mujer por entre dos personas.

Grupos provida y familia tradicional gritaban desde el segundo piso del Congreso que “no hay condición” sostenían pancartas con figuras de un hombre, en color azul, y una mujer, en rosa y daban la espalda a los legisladores; los LGBTTTIQ exigían garantía a sus derechos.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-