Zapatistas no son enemigos; se les informará sobre tren maya dice López Obrador

Zapatistas no son enemigos; se les informará sobre tren maya dice López Obrador

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 10:42



Ante el amago del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de que no dejará que se lleven a cabo las obras del tren maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se les brindará mayor información sobre el proyecto.

Subrayó que no ve a los zapatistas como adversarios y menos como enemigos, por lo que actuará con mucha prudencia, sin imponer nada, para la operación del tren Maya.

“Vamos a actuar con mucha prudencia y vamos a convencer no a imponer nada. No vemos a los zapatistas ni siquiera como adversarios mucho menos como enemigos. Pensamos que no tienen la información completa”, señaló.

Explicó que en Chiapas sólo se usará un tramo de 100 kilómetros, de una vía construida el siglo pasado y tienen que ver con el territorio de Chiapas, de Boca de Cerro Tenosique a Palenque.

“No es tumbar árboles, no es destruir nada, ya pasa por ahí un tren de carga, antes era el tren de pasajeros, hasta antes de que se privatizaran los ferrocarriles, había el tren de pasajeros de la ciudad de México hasta Yucatán, incluso hasta Valladolid, y la vía del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-