facebook comscore
Zoé Robledo participa en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 en León, Guanajuato

Zoé Robledo participa en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 en León, Guanajuato

Activo miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, realizada en León, Guanajuato.

Agradeció la invitación de José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) al evento y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

"Innovación y confianza es lo que nos permitió la apertura de la economía en junio de 2020 (durante la pandemia)", afirmó Robledo.

El funcionario federal destacó la inversión de 5 mil millones de pesos destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

"Innovación y confianza debe ser también el asumir los nuevos retos, ahora escuchaba el cambio inflacionario, sin duda son temas que se debe de abordar confiando", afirmó Robledo.

También hablo de la reducción de empleos a través del sistema de outsorsin y el cambio que se dio a través de la reforma laboral.

"Hubiéramos seguido teniendo esta afectación, este desfalco de las finanzas (...) tres millones de trabajadores han migrado al sistema al IMSS", aseveró Robledo.

El director del IMSS adelantó que septiembre ha sido el mejor mes en relación al registro de nuevos trabajadores ya que se han reportado 172 mil empleos nuevos.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, destacó la importancia que tiene el estado a nivel industrial.

Lo anterior luego de que inversores de Europa y Japón forman, cada día más, parte de la industria de la entidad colocando a Guanajuato en la sexta economía mejor posicionada de México.

Reconoció que el país aún no está preparado para la electromovilidad, sin embargo, sostuvo que es necesario crear ecosistemas que se beneficien este sector.

"El futuro está en la industria 4.5 y en el tema de la mentefactura y le estamos apostando a ello. Entonces si no sembramos bien este mensaje, esta narrativa de la alianza se perderá".

Hizo un llamado a los industriales a que en 2023 se realice nuevamente Reunión Anual de Industriales en el estado de Guanajuato.

"En México el promedio de edad es de 28 años. En Guanajuato tenemos 2 millones de niños", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, Rodríguez Vallejo dijo que se le debe de apostar a la juventud y preparar a las nuevas generaciones.

"Estos encuentros son necesarios", dijo el funcionario quien aseveró que es necesario crear en alianzas con las universidades para matricular a personas que estudien ingenierías enfocadas a las tecnologías de la información.

Por su parte José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), destacó que el sector industrial es impulsor del cambio y del fomento al empleo.

"Quiero reiterar el compromiso de la CONCAMIN, nosotros los industriales tenemos la responsabilidad de la competitividad", sostuvo.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, dió la bienvenida a los industriales que forman parte de esta nueva edición de la RAI 2022.

"Cuenten con nosotros porque estoy convencida que cuando caminas solo llegar rápido pero cuando caminos junto a otra.pwrslna llegas más rápido", afirmó la presidenta municipal de León.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -