laopcionnota
Zorro ártico camina 3.500 km desde Noruega hasta Canadá

Zorro ártico camina 3.500 km desde Noruega hasta Canadá

Global miércoles 03 de julio de 2019 - 09:40


Una hembra zorro ártico, caminó más de 3.500 kilómetros en 76 días, sobre el hielo desde Noruega hasta Canadá.

Investigadores del Instituto Polar Noruego, colocó un localizador a la hembra en julio 2017, el 26 de marzo del 2018 se detectó en Spitsbergen, luego de recorrer 1.512 kilómetros sobre el hielo ártico, llegó a Groenlandia y finalmente a Ellesmere, una isla canadiense adonde llegó este 1 de julio.



El animal caminó en total 3.506 kilómetros, los expertos informaron que el si se añade el camino en el que dejó la isla noruega, en total podrían ser 4.415 kilómetros.

Esta es una de las caminatas más largas jamás documentadas para un zorro de esta especie, con este seguimiento queda comprobado el camino de la especie en tramos largos de hielo marino en el océano Ártico, así como en glaciares de Groenlandia con una velocidad media de 46 kilómetros al día.


Debido a que no hay barcos que navegan al norte entre hielo, se desechó la idea de que alguien pudiera haber retirado el localizador al animal, dada la distancia que había caminado.

El localizador dejó de transmitir señal desde el pasado mes de febrero.

Con información de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-