facebook comscore
Zverev vence y se topa con Federer en cuartos de final

Zverev vence y se topa con Federer en cuartos de final

Deportes viernes 11 de octubre de 2019 - 05:45

POR FERNANDO MORENO

El prestigioso Masters 1000 de Shanghái será testigo de uno de los enfrentamientos entre juventud y experiencia, pues la sangre nueva del tenis profesional, Alexander Zverev, de Alemania, se topa con el exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer en los cuartos de final.

Este duelo es posible gracias a la victoria de ayer, por parte del joven de 22 años, ante el ruso Andrey Rublev a quien dejó en el camino en una hora y 25 minutos.

Este juego significó el último de la jornada, en le que Zverev, quien se posiciona como uno de los favoritos para llevarse el título, demostró una vez más que su nivel va en aumento, pues ganó por parciales de 6-0 y 7-6 (7/4), sin dejar espacios para que su rival lograra defenderse.

Instalado en la sexta posición del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Alexander Zverev, aplastó a su rival ruso en el primer set, en el que logró romperle el saque en tres ocasiones con lo que comenzó su camino para llevarse el encuentro y aunque Rublev reaccionó en el segundo set, no le alcanzó y fue superado en “muerte súbita” para quedar eliminado del certamen.

Este hecho permitió que los cuartos de final tenga el duelo entre dos de los mejores tenistas del mundo, Zverev y Federer, quienes han estado frente a frente en seis ocasiones dentro del circuito de la ATP, registrando tres victorias cada uno; este es un duelo parejo y de poder a poder, en donde el cambio generacional puede quedar marcado y lo atractivo de sus enfrentamientos, incluso, los ha llevado a realizar una gira con cuatro duelos de exhibición, en la que visitarán Chile, Colombia, Ecuador y México.

Por lo anterior, uno de los mejores jugadores y aún activo, Federer, llegará por primera vez en nuestro país junto a Zverv, esto en la Monumental Plaza de Toros México, que abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre para el deleite de todos los amantes al deporte blanco. Mientras tanto, ambos darán en Shanghái un adelanto de lo que será este interesante juego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -