facebook comscore
A un día de ser subastado, tres hombres roban cuadro Renoir

A un día de ser subastado, tres hombres roban cuadro Renoir

Entornos jueves 29 de noviembre de 2018 -

Un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Au- guste Renoir (1841-1919) que iba a salir hoy a la venta, en la casa de subastas vienesa Dorotheum, fue robado por tres desconocidos.

“De acuerdo con el estado actual de la investigación, tres hombres, actual- mente desconocidos y aparentemente profesionales robaron el lunes una pintura de Pierre-Auguste Renoir que estaba expuesta en el segundo piso del Dorotheum”, explicó la Dirección de la Policía de Viena en un comunicado.

▶ “Loshombresabandonaron el lugar por diversas salidas”, prosiguió la policía, que publicó las fotos de los presuntos ladrones que fueron filmados por las cámaras de vigilancia del edificio, situado en el centro de Viena. Doris Krumpl, portavoz del Dorotheum, confirmó que la obra robada es Golfe, mer, falaises mertes, firmada por Renoir en 1895, un paisaje en óleo de 27x40 centímetros tasado en entre 135 mil a 180 mil dólares.

El Dorotheum, que con cerca de 250 mil objetos vendidos al año es la ma- yor casa de subastas de Europa Central, cuenta con amplias medidas de seguridad, que no impidieron que el cuadro fuera sustraído.

El cuadro formaba parte de la subas- ta de Clásicos del Modernismo, que se celebrará como estaba previsto, aunque eliminó de su lista de ventas la pieza de Renoir.

La subasta incluye un segundo lienzo de Renoir, así como obras de Pablo Picasso, Henri Rousseau, Giorgio de Chirico, Marc Chagall, Fernando Botero, Emil Nolde, Henri Matisse, Gustav Klimt, Egon Schiele, Alred Kubin, Carl Moll y Roberto Sebastian Matta, entre otros.

La televisión pública austríaca ORF, por sus siglas en alemán, informó que en una de las filmaciones se puede ver cómo un desconocido “descuelga una obra de la pared, se la sujeta bajo el brazo, abandona el edificio con toda calma y desaparece luego entre los transeúntes del centro de Viena”.

Las autoridades están a la búsqueda de las personas que robaron la pieza.

Las creaciones del impresionista son objeto de deseo en el mercado negro del arte. Usualmente las piezas robadas tardan entre 9 y 15 años en venderse ilegalmente.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -