facebook comscore
Abren 3 mil lugares para ver Carmina Burana en Los Pinos

Abren 3 mil lugares para ver Carmina Burana en Los Pinos

Entornos jueves 13 de diciembre de 2018 - 05:19

Luego de su apertura como centro cultural, Los Pinos ya prepara sus primeras apuestas para el público, hoy se proyectará en la explanada del Jardín del Helipuerto Presidencial, la cinta más reconocida de Alfonso Cuarón: Roma, y el domingo se realizará la presentación de Carmina Burana.

La Orquesta Escuela Carlos Chávez, integrada por 120 músicos y su coro de 150 cantantes, interpretarán la obra de Carl Off.

Más de tres mil personas podrán disfrutar de Carmina Burana, una obra que nunca cansa, que siempre es apoteósica y maravillosa para toda la gente, pues a decir de García Barrios, es una pieza intensa, de pasajes irreverentes y hasta cierto contenido erótico, pero al mismo tiempo con un gran sentido del humor, por lo que es apta para toda la familia.

El director del Sistema Nacional de Fomento Musical, indicó que Carmina Burana cuenta con una orquestación prodigiosa, una música medieval de gran belleza melódica que conmueve y que es ante todo, un viaje que va de la fortuna a Venus, al amor y a la taberna donde reina el juego.

Aunque se trata de una pieza de gran sencillez, advirtió que llega directo al corazón, la cual se presentará con una gran dotación musical y coral en Los Pinos, luego de hacer lo propio el sábado 15 de diciembre a las 13:30 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

En el Complejo Cultural de Los Pinos, apuntó García Barrios, se buscará hacer un recital íntimo, en el espacio del helipuerto que está rodeado de árboles y que puede funcionar como una gran sala de conciertos al aire libre y que ofrecerá una experiencia musical distinta.

Por ello, calificó de fabulosa la decisión de hacer de Los Pinos un espacio de expresión artística, cuya exploración y diagnóstico, dijo, se ha hecho con bastante seriedad para descubrir el potencial de este nuevo Complejo Cultural.

Recordó que desde el 1 de diciembre, así como los días 2 y 9, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) ha estado presente en Los Pinos con diferentes actividades, para llenar de sonidos ese gran espacio. Para artistas, maestros, coordinadores y personal operativo, señaló García Barrios, ha sido una experiencia de gran impacto, por el simbolismo que implica poder tocar y llevar la música a un espacio que por años estuvo cerrado y se sentía lejano, a pesar de estar en medio del Bosque de Chapultepec.

Siempre estuvo ahí, misterioso e inaccesible y ahora que ha sido abierto al público, la gente llega con gran respeto, hace preguntas, recorre sus bellos jardines y las lujosas casas presidenciales, espacios todos que han sido llenados de sonidos. En estos tres días de actividades, la Orquesta Escuela Carlos Chávez completa ha ofrecido dos conciertos en los que se han podido escuchar valses mexicanos y piezas emblemáticas como Sense mayá de Silvestre Revueltas o el Danzón No. 9 de Arturo Márquez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -