Academia sueca se queda sin miembros
Academia sueca se queda sin miembros

lunes 21 de Enero de 2019


La poetisa Katarina Frostenson, esposa del causante del escándalo sexual y de filtraciones que ha situado en su peor crisis a la Academia Sueca que otorga cada año el Nobel de Literatura, formalizó su salida de la institución.

Las partes acordaron que Frostenson abandone de forma voluntaria el asiento 18 que ocupaba desde 1992 y renunciaron a llevar a los tribunales la disputa que mantienen desde hace meses sobre si la poetisa violó la confidencialidad del cargo al revelar supuestamente en varias ocasiones el nombre del ganador del Nobel antes del fallo.

Frostenson, de 65 años, recibirá una asignación mensual de mil 500 dólares y una ayuda no especificada para conservar el departamento alquilado en que vive, propiedad de la Academia.

“La Academia Sueca ha partido con este acuerdo de la condición fundamental de que Katarina Frostenson ha trabajado 25 años para la institución y contribuido con valiosas iniciativas. Por ello debe tener garantizada una razonable retribución similar a una pensión”, consta en un comunicado.


Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-