Adn40 arrasa con audiencia en toma presidencial de AMLO

Adn40 arrasa con audiencia en toma presidencial de AMLO

POR MARTHA ROJAS

El pasado 1 de diciembre el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó posesión del cargo un hecho que pocos consideraban probable, pero que fue visto por 17 millones de televidentes en todo el país, de los cuales 13 millones lo vieron en ADN40.

Un estudió de Nielsen IBOPE México reveló que la barra informativa de TV Azteca tuvo un alcance de 13 millones 185 mil 482 personas, seguido por FORO TV con 4 millones 999 mil 520; Excélsior TV, con 1 millón 966 mil 243; Milenio, con 1 millón 408 mil 290 y CNN en Español que apenas llegó a 217 mil 410 personas.

La amplia cobertura del evento presidencial de ADN40 fue sintonizado en más de 260 ciudades en el país a través de las diferentes señales, públicas y privadas, por las que se emite la programación.

Previo a la toma de posesión, la televisora del Ajusco, realizó una amplia y detallada cobertura de los pasos y eventos en la agenda del Presidente, así como un análisis de las acciones del expresidente Enrique Peña Nieto.

El futuro de Los Pinos; los planes del nuevo mandatario en cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; los encuentros entre ambos políticos así como los nuevos nombramientos fueron temas ancla en la cobertura de TV Azteca.

Sin perder la objetividad, los temas de coyuntura fueron abordados con profesionalismo y veracidad, lo cual permitió que la audiencia formulara un criterio propio y a conciencia ante un evento inédito.

Debates, análisis, transmisiones en vivo, por Internet y televisión fueron algunas de las herramientas que el equipo de la barra noticiosa de ADN40 utilizaron para presentar la información en el momento oportuno.

La cobertura, dirigida por profesionales de la comunicación, entre los que están Juan Pablo de Leo, Uriel Estrada , Juan Manuel Jiménez, Jorge Armando Rocha, Óscar Cano o María Pilar Montes de Oca registró el mayor número de audiencia, dejando atrás a varios medios nacionales y consolidándose como el canal informativo más visto de México.



LO ÚLTIMO



+ -