facebook comscore
Advierten retroceso educativo si desaparecen al INEE

Advierten retroceso educativo si desaparecen al INEE

Nación martes 11 de diciembre de 2018 - 05:46

Teresa Bracho, consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, rechazó que el costo de esta institución es oneroso como señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar que a este organismo le toca “sólo un tercio del uno por ciento”, de los 300 mil millones de pesos que le destinan a la educación.


Al encabezar la presentación de los Documentos Ejecutivos de Política Educativa, Bracho dijo que “representando todo el costo del sistema educativo, tener un sistema de información y de análisis y un organismo autónomo que permite informar sobre las acciones públicas, no es exagerar”. Sostuvo que este año redujeron el presupuesto en el marco del programa de austeridad que planteó el Gobierno.


Reconoció que el INEE se encuentra en riesgo de desaparecer en el Gobierno de López Obrador, por la eventual eliminación de la Reforma Educativa.


“Cancelar todo, sin saber qué es lo que se está cancelando, sí (es un retroceso), la reforma no es una ley ni es una evaluación" consideró.


MARÍA CABADAS

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -