Aeropuerto de Santa Lucía, será administrado por la Sedena: López Obrador
Aeropuerto de Santa Lucía, será administrado por la Sedena: López Obrador

Nación domingo 10 de febrero de 2019 - 11:16


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Militar de Santa Lucía y anunció que las pistas que se construirán para el nuevo aeropuerto, servirán para descongestionar el tráfico aéreo en la Ciudad de México.

Recordó que uno de los hechos más importantes en la historia de la Fuerza Aérea, fue su participación en la Segunda Guerra Mundial, con el Escuadrón 201, de los cuales sobreviven tres militares.

Sobre el nuevo aeropuerto, indicó que este será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Comunicaciones y Transportes, pero subrayó que los fondos que recaude, serán para fortalecer a las Fuerzas Armadas.

López Obrador, reiteró que la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía es viable, recordando un decreto Presidencial de 1978, durante el sexenio de José López Portillo, señalando que la base militar puede ser utilizada como aeropuerto civil.

El mandatario, abundó que una vez construidas las dos pistas, el aeropuerto llevará el nombre de “General Felipe Ángeles”, histórico militar que luchó en contra de la dictadura de Porfirio Díaz y fue participante de la Revolución Mexicana.

Finalmente, felicitó a los miembros del Ejército, destacando su lealtad a todos los presidentes y las autoridades civiles.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-