facebook comscore
Agentes de la CDMX salvan a dos viejitos

Agentes de la CDMX salvan a dos viejitos

Ciudades lunes 21 de enero de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

Agentes antisecuestros rescataron a un matrimonio de personas de la tercera edad, los cuales fueron plagiados en la habitación de un hotel de la alcaldía Gustavo A. Madero. Quien los mantenía ahí era un sujeto originario de Michoacán que exigía 200 mil pesos a la hija de los señores para no matarlos.

▶ De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) fue el viernes por la mañana cuando los agentes de la dependencia recibieron la denuncia por el plagio.

El caso quedó registrado bajo el número de expediente CI-FAS/UI-2/CD/82/01- 2019, de la Fuerza Antisecuestro (FAS). Una joven reportó que sus padres habían llegado desde Morelos para visitarla y que se habían quedado en un hotel.

Sin embargo, recibió una llamada de un secuestrador. Aquel hombre le puso en el teléfono a su madre y ella le contó que los tenían encerrados.

El sujeto amenazaba con torturarlos y asesinarlos si la mujer no le entregaba 200 mil pesos en efectivo.

Lo que sucedía en ese momento, es que aquel hombre mantenía cautivos a los viejitos en el Hotel Unión, ubicado en avenida Congreso de la Unión, a la altura de la colonia Granjas México. Mientras a la señora de 65 años la tenía encerrada en una habitación, a su esposo de 65 lo tenía en otra.

Las autoridades saben que el hombre entró con engaños a la habitación en la que estaban hospedados. Ahí, los amenazó, los separó, les quitó sus teléfonos celulares y desde ahí hizo las llamadas a la hija.

Los amedrentó de tal forma que durante una media hora sacó del hotel al señor para llevarlo a hacer retiros a diferentes cajeros automáticos y mientras dejó a la mujer encerrada en una de las habitaciones.

Aquel sujeto logró quitarles 30 mil pesos, pero esperaba recibir los 200 mil que le exigió a su hija.

Mientras aguardaba la entrega del dinero, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a investigar qué sucedía. Y supieron que el teléfono de uno de los señores tenía el sistema satelital encendido.

Así, los elementos de la FAS organizaron un operativo de búsqueda y encontraron al matrimonio. Los señores estaban encerrados en diferentes habitaciones, sentados en la orilla de la cama, tal y como el secuestrador les ordenó quedarse.

Los agentes atraparon así a Jaime Salvador “N”, de 47 años de edad. Dijo ser originario de Tarecuato, en Michoacán. Entre sus cosas llevaba cuatro teléfonos celulares y tarjetas de al menos 10 diferentes hoteles.

Así, los agentes rescataron al matrimonio y aprehendieron al sujeto. Este fin de semana fue enviado a prisión. Los agentes lo encerraron ayer en el Reclusorio Sur.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -