Alcaldía de Cuajimalpa alista primera consulta

Alcaldía de Cuajimalpa alista primera consulta

POR VIOLETA CORDERO

Adrián Rubalcava, alcalde en Cuajimalpa de Morelos, gestionará una consulta ciudadana, a través del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para determinar la construcción del Hospital General que representa, una necesidad básica para los habitantes de su demarcación.

▶ En la Segunda Sesión Extraordinaria del Concejo de Cuajimalpa, la mayoría de los concejales pidieron a Rubalcava propiciar una consulta a través de este instituto, quien determinará fecha, formato y también, sancionará los resultados.

El alcalde afirmó que en su demarcación la participación ciudadana ha sido fundamental para los temas de gobierno y este caso no será la excepción, pues son los propios habitantes quienes más conocen la problemática y las necesidades.

El requerimiento de este nosocomio radica en que es la única alcaldía que no cuenta con un Hospital General, pues el más cercano se encuentra a una hora y media de traslado.

"No se puede negar un derecho humano fundamental a toda una población de 200 mil habitantes que desde hace más de 20 años han venido solicitando este servicio, el cual salvaría la vida de miles de personas" expresó.

Dio a conocer que, en 2015, cuando era jefe delegacional, reunió más de 50 mil firmas que fueron entregadas a los gobiernos federal y capitalino con el objetivo de lograr la construcción de un nuevo centro de salud.

Destacó que éste será el primer ejercicio en una alcaldía donde se consulta a los ciudadanos sobre temas que les afectan de manera directa, y precisamente en ese sentido, se solicitará también un ejercicio similar sobre el tema de la portación de uniformes en los servidores públicos de Cuajimalpa, lo que forma parte de una estrategia de atención ciudadana innovadora y que servirá para que los vecinos identifiquen claramente a sus funcionarios.

"En Cuajimalpa somos servidores públicos las 24 horas los 365 días del año, es por ello que para nosotros es importante que la ciudadanía nos identifique porque no sólo somos servidores en la oficina sino en las calles”, señaló.



LO ÚLTIMO



+ -