Marko Cortés prevé dictadura con el próximo Ejecutivo Federal

Marko Cortés prevé dictadura con el próximo Ejecutivo Federal

MARÍA CABADAS

El dirigente electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien asumirá el cargo el próximo lunes, advirtió que el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se perfila para convertirse en “un sistema parecido a una dictadura”.

Al recibir su acta de mayoría como líder nacional del partido, resaltó que “México no es Venezuela”, por lo que presentará varias controversias contra Morena para evitar que le quite autonomía al Poder Judicial de la Federación.

Reconoció que Acción Nacional tiene poca fuerza en el Congreso, apenas un tercio; sin embargo, dijo que su principal labor será la defensa de las libertades y señalar los excesos y abusos del gobierno entrante.

“Vamos a usar ese tercio para que no se transgreda la Constitución”, enfatizó.

Aseguró que el PAN se aliará con los diferentes grupos de la sociedad para ser un contrapeso del Gobierno obradorista, que controlará el Ejecutivo y el Legislativo.

Desde hace un par de semanas legisladores de Morena han presentado diversas iniciativas de ley en contra del Poder Judicial, entre ellas, rotar a jueces y magistrados y disminuir su salario a menos de 108 mil pesos, remuneración que será devengada por el próximo Ejecutivo federal a partir del 1 de diciembre.

“Vemos que viene un sistema lamentablemente parecido a una dictadura, porque la dictadura es en donde amenazas, presionas y doblegas a quienes piensan de manera distinta a ti, y ha ocurrido con comunicadores, empresarios, (además) debilitar y sobreponer al poder judicial”, explicó.

Por ello, aseguró que no son tiempos de egoísmo y llamó a los militantes que han dejado el partido a regresar a las filas del albiazul.



LO ÚLTIMO



+ -