Alistan megafestejo musical con 40 bandas y dispositivos sensoriales

Alistan megafestejo musical con 40 bandas y dispositivos sensoriales

ROSA MARÍA CÁÑEZ

La novena edición del Festival Corona Capital tendrá lugar este fin de semana en el Autódomo Hermanos Rodríguez por lo que los organizadores, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, trazaron rutas viales para que los poco más de 150 mil espectadores que se esperan tengan cómo regresar.

Esta edición, en la que estarán presentes más de 40 bandas musicales, entre las que destaca la presencia de Robbie Williams, The Chemical Brothers, Niche in Nails y el legendario grupo New Order, se caracterizara por ser la primera incluyente y ecofriendly.

Los organizadores adelantaron que se contará con una Zona Restart, dirigida a personas con capacidades diferentes; también habrá una estación de apoyo, que los ayudará a trasladarse a áreas ubicadas en zonas estratégicas alrededor de los escenarios, que fueron acondicionadas con rampas.

Personas que sufren alguna discapacidad auditiva también podrán disfrutar de la m´suica ya que se colocarán chalecos sensoriales, instalados con la colaboración de Grupo Silencio.

También habrá iniciativas que permiten reducir el impacto al medio ambiente usando vasos 100 por ciento reciclables hechos de bioplástico de fécula de maíz que se depositarán en latas gigantes de cerveza para recolectarlos, y zonas de recarga para celulares que funcionarán con paneles solares.

También innovan con el desarrollo de una aplicación de descarga gratuita, que tiene como propósito mantener informado al público de todos los movimientos del evento que permite personalizar la experiencia; contiene noticias, consejos de preparación, cómo llegar, ubicación de estacionamientos, seguridad, horarios y mapa del lugar.

Contará con estaciones de agua gratuitas y forma de pago cashless, lo que significa que todo dentro del festival se pagará con una pulsera, que podrá ser recargada en los módulos. Este sistema estará protegido por cualquier falla en la red de internet y en caso de que no se acabe el saldo se rembolsará el monto al usuario en el mismo festival.

El Corona Capital se mantiene como uno de los principales referentes de la industria alcanzando el tercer lugar de Tendencias Gobales en Twitter. Desde su primera edición en 2010, este festival masivo se caracterizó por su cartel que cuenta con los artistas más reconocidos en la escena internacional.



LO ÚLTIMO



+ -