Alitas para soñar!

Alitas para soñar!

Sin duda has escuchado aquella frase de “quieres venderle chiles a quien los produce…?” hoy hablaremos de un empresario mexicano Martín Santaella, que ha logrado realizar esta ecuación con éxito, creó y desarrolló una franquicia restaurantera que vende alitas de pollo más cervezas en un ambiente militar, concepto que ya exporta a los Estados Unidos, Wings Army.

▶ Esta semana acaba de abrir la tienda 173, ubicada en el sur de la CDMX, en Plaza Las Atenas.

La familia Santaella viajó hace 15 años a Estados Unidos y, ahí uno de los hijos se quedó encantado al comer una orden de alitas de pollo. Decidieron entonces traer este concepto a México y sumarlo a la venta de cerveza, pero todo dentro de un supuesto campo militar. Le dieron forma a la idea y en 2005 abrieron las puertas de Wings Army.

A unos días de que iniciara operaciones una nueva tienda de Wings Army, me encontré al empresario Sergio Fong quien adquirió la franquicia de alitas de pollo y comentó…”me animé a montarlo en mucho por un orgullo nacional, si ésta franquicia mexicana llegó a Estados Unidos a venderle lo que las inventaron y hoy consumen aquí, sin duda vamos a trabajar duro para conseguir el éxito”.

Esta franquicia restaurantera comenzó a operar en Jalisco en 2005 y en poco tiempo estaba abriendo su primera tienda en el mercado estadunidense, lugar por excelencia de este tipo de alimentos y bebidas.

En varias ocasiones Santaella su fundador, ha manifestado que con las alas de Wings Army quería conquistar el suelo americano y después aterrizar en el viejo continente.

La venta de alitas de pollo en México se ha convertido en un buen negocio, se han tropicalizado sus sabores y ampliado los restaurantes donde se ofrecen. Se perfeccionó el concepto, lo mejoró y regresó a ofrecer el mismo producto al país de donde lo trajo, Estados Unidos. La confianza de este empresario en sí mismo y su producto parecen ser la clave de su éxito.

La fusión de comida, bebida y diversión sin duda que tiene muchos años, pero lo destacable de este mexicano, es que se aventuró a incursionar en el país de origen, pero bajo una franquicia extranjera (mexicana).

En la actualidad hay cinco marcas que destacan en el mercado restaurantero de la venta de alitas de pollo en México: Wings Stop, Wings Army, Wings Factory, Las Alitas y Buffalo Wild Wings.

La decisión, calidad y carácter, han sido parte fundamental para que este mexicano haya llegado a Estados Unidos a “venderle chiles a quienes los producen”….bueno alitas de pollo.



LO ÚLTIMO



+ -